Ilustraciones en tu marca: cómo diferenciarte de la competencia

Piensa en Digital en remoto

¡Hola a todos! En este post hablaré de lo importante que son las ilustraciones en tu marca y cómo diferenciarte de la competencia.

Como te habrás dado cuenta, las grandes empresas como Coca Cola, Mailchimp, Google, Nike, Apple, Starbucks, Headspace o Adidas, utilizan ilustraciones para llegar a sus clientes de forma sencilla, cercana y clara. Sin ninguna duda, esta estrategia de comunicación les diferencia de la competencia.

La paleta de color y las fuentes tipográficas bien elegidas, son la clave del éxito

¿Para qué sirven las ilustraciones en tu marca?

Habrás pensado alguna vez, que las ilustraciones sirven solo para acompañar a un texto, pero lo cierto es que las ilustraciones pueden complementar al texto, completar un texto, o contradecirlo. Aquí viene lo más importante y es saber qué ilustración necesitas y para qué.

La ilustración es una pieza fundamental en la creación de la identidad de tu marca. Tienes que tener muy claro a qué público quieres dirigirte y qué servicios vas a ofrecer. El siguiente paso es pensar en cómo comunicar y explicar el mensaje para que elijan tu marca por delante de la competencia.

Lo importante es tener una ilustración original, potente, persuasiva y fresca que comunique con claridad los valores de tu marca y se quede en la memoria del que lo vea.

Diferentes maneras de utilizar ilustraciones

Como ya hemos mencionado anteriormente, depende de lo que necesites. Puede ser de forma puntual, para publicitar tu marca, crear campañas, packaging, branding, o de modo permanente para tu página web.

La ilustraciones en tu marca te diferenciará de la competencia.

El papel del ilustrador es muy importante, te guiará y aconsejará sobre el tipo de ilustración que necesitas, como, por ejemplo, si es más adecuado dibujos abstractos, realistas o hiperrealistas. O bien, si quedarán mejor las ilustraciones tradicionales que son hechas a mano y posteriormente se digitalizan, como en los siguientes ejemplos.

Por último, está la ilustración digital que se realiza utilizando diferentes software como: Adobe Illustrator, Affinity Designer, Adobe Photoshop, Canva , Adobe Fresco, Sketchbook Pro, Krita o aplicaciones como Procreate.

Banco de imágenes gratuitas y de pago

Personalmente, no he llegado a utilizar imágenes de estos bancos, pero te dejo el enlace para que veas el material que proporcionan. Dicho esto, pienso que si puedes contratar a un ilustrador o diseñador gráfico es mucho mejor, porque tus ilustraciones y diseños tendrán ese estilo único e irrepetible que te diferenciará.

https://www.freepik.es/fotos-populares

https://stock.adobe.com/es/

https://pixabay.com/es/

https://www.shutterstock.com/es/vectors

https://stokpic.com/

https://picography.co/

Si tienes interés en adquirir ilustraciones, vídeos o fotografías en cualquiera de estos bancos, ten muy presente que debes utilizar aquellas cuyo autor te ha dado permiso y las que tienen Licencia Creative Common CCO.

Lee detenidamente las condiciones de uso para no tener problemas legales.

El diseño gráfico y la ilustración van de la mano, determinarán gran parte del éxito de tu marca, por lo tanto, debes dedicarle tiempo para crear una imagen potente, única y atractiva.

El éxito o el fracaso de tu empresa dependerá de las decisiones que tomes en equipo, recuerda que hay cientos de profesionales que están deseando ayudarte y facilitarte el trabajo.

¿Por qué debes utilizar ilustraciones en tu marca?

Las ilustraciones añaden a la marca un componente visual atractivo que ayuda a potenciar la comunicación para que el mensaje llegue con fuerza y claridad. Sin duda alguna, una ilustración bien elegida para tu marca, te diferenciará de tus competidores.

Si quieres más información y asesoramiento, en PED estaremos encantados de escucharte y ayudarte.

¡Te esperamos! https://piensaendigital.es/

Espero que este post te sea útil. ¡Hasta pronto!

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Elvira Benítez

Elvira Benítez

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