Podcast

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en email

Ilustraciones en tu marca: cómo diferenciarte de la competencia

Piensa en Digital en remoto

¡Hola a todos! En este post hablaré de lo importante que son las ilustraciones en tu marca y cómo diferenciarte de la competencia.

Como te habrás dado cuenta, las grandes empresas como Coca Cola, Mailchimp, Google, Nike, Apple, Starbucks, Headspace o Adidas, utilizan ilustraciones para llegar a sus clientes de forma sencilla, cercana y clara. Sin ninguna duda, esta estrategia de comunicación les diferencia de la competencia.

La paleta de color y las fuentes tipográficas bien elegidas, son la clave del éxito

¿Para qué sirven las ilustraciones en tu marca?

Habrás pensado alguna vez, que las ilustraciones sirven solo para acompañar a un texto, pero lo cierto es que las ilustraciones pueden complementar al texto, completar un texto, o contradecirlo. Aquí viene lo más importante y es saber qué ilustración necesitas y para qué.

La ilustración es una pieza fundamental en la creación de la identidad de tu marca. Tienes que tener muy claro a qué público quieres dirigirte y qué servicios vas a ofrecer. El siguiente paso es pensar en cómo comunicar y explicar el mensaje para que elijan tu marca por delante de la competencia.

Lo importante es tener una ilustración original, potente, persuasiva y fresca que comunique con claridad los valores de tu marca y se quede en la memoria del que lo vea.

Diferentes maneras de utilizar ilustraciones

Como ya hemos mencionado anteriormente, depende de lo que necesites. Puede ser de forma puntual, para publicitar tu marca, crear campañas, packaging, branding, o de modo permanente para tu página web.

La ilustraciones en tu marca te diferenciará de la competencia.

El papel del ilustrador es muy importante, te guiará y aconsejará sobre el tipo de ilustración que necesitas, como, por ejemplo, si es más adecuado dibujos abstractos, realistas o hiperrealistas. O bien, si quedarán mejor las ilustraciones tradicionales que son hechas a mano y posteriormente se digitalizan, como en los siguientes ejemplos.

Por último, está la ilustración digital que se realiza utilizando diferentes software como: Adobe Illustrator, Affinity Designer, Adobe Photoshop, Canva , Adobe Fresco, Sketchbook Pro, Krita o aplicaciones como Procreate.

Banco de imágenes gratuitas y de pago

Personalmente, no he llegado a utilizar imágenes de estos bancos, pero te dejo el enlace para que veas el material que proporcionan. Dicho esto, pienso que si puedes contratar a un ilustrador o diseñador gráfico es mucho mejor, porque tus ilustraciones y diseños tendrán ese estilo único e irrepetible que te diferenciará.

https://www.freepik.es/fotos-populares

https://stock.adobe.com/es/

https://pixabay.com/es/

https://www.shutterstock.com/es/vectors

https://stokpic.com/

https://picography.co/

Si tienes interés en adquirir ilustraciones, vídeos o fotografías en cualquiera de estos bancos, ten muy presente que debes utilizar aquellas cuyo autor te ha dado permiso y las que tienen Licencia Creative Common CCO.

Lee detenidamente las condiciones de uso para no tener problemas legales.

El diseño gráfico y la ilustración van de la mano, determinarán gran parte del éxito de tu marca, por lo tanto, debes dedicarle tiempo para crear una imagen potente, única y atractiva.

El éxito o el fracaso de tu empresa dependerá de las decisiones que tomes en equipo, recuerda que hay cientos de profesionales que están deseando ayudarte y facilitarte el trabajo.

¿Por qué debes utilizar ilustraciones en tu marca?

Las ilustraciones añaden a la marca un componente visual atractivo que ayuda a potenciar la comunicación para que el mensaje llegue con fuerza y claridad. Sin duda alguna, una ilustración bien elegida para tu marca, te diferenciará de tus competidores.

Si quieres más información y asesoramiento, en PED estaremos encantados de escucharte y ayudarte.

¡Te esperamos! https://piensaendigital.es/

Espero que este post te sea útil. ¡Hasta pronto!

Elvira Benítez

Elvira Benítez

Entradas Recientes

No te pierdas las novedades

Suscríbete a la newsletter

Sin Spam, ni contenido intrusivo, solo lo que la comunidad comparte… El vox populi digital.

Píldoras Formativas

Las que están viendo los Miembros de la Comunidad PED.

Tal vez te gusten

Otros Posts de Interés

Ideas para trabajar desde casa, ahorrando tiempo y dinero

La tecnología ha avanzado de tal manera que hoy en día ya no hay excusas para emprender sin salir de casa.
Cómo captar un cliente

Cómo cerrar a un cliente (cuando casi está perdido)

¿No consigues acabar de cerrar a tus clientes? En el artículo de hoy aprenderás la clave para cerrarlo… ¡cuando tenga dudas!

5 programas y aplicaciones útiles para trabajar mientras viajas

Viajar forma parte de la vida de muchas personas y afortunadamente hoy por hoy, podemos tener nuestra oficina en cualquier rincón del mundo.

Entrar / Salir

¿Qué hacemos?

Agencia de Marketing

Secuencia de email

Servicios provistos por equipos de Piensa en Digital.

Coworking Online

Reproducir vídeo

Miembros de la comunidad de Piensa en Digital.

Píldoras formativas

Artículos técnicos

Comunidad

Herramientas útiles

Enlaces y descuentos

Sesiones y fechas

FAQ

Recomendados

Feed semanal

Tu perfil y píldoras

Tu acceso y pago