Los objetivos que tu proyecto online medidos y controlados te permitirán pivotar y buscar la estrategia que mejor se adapte a tus usuarios.
Si sabes interpretar las estadísticas que arroja tu web respecto al comportamiento de tus usuarios para mejorar diferentes aspectos tendrás una ventaja competitiva.
KPI (Key Perfomance Indicator), son esas métricas o conjunto de métricas que nos entregan una relevante información sobre nuestra web y nos permiten tomar decisiones basadas en datos.
Según los objetivos que se busquen medir y modelo de negocio en internet pueden existir muchas métricas de valor, algunos ejemplos:
► Visitantes al mes
► Tasa de rebote
► Tasa de conversión
► Tasa de suscripción
► Ingresos medios por pedido
► Clics sobre impresiones (CTR)
► Retorno de la inversión
► Volumen de sesiones
► Duración de la sesión
► Canales de adquisición
► Y mucho más.
Una vez definidas las métricas con las cuales tener una referencia para la toma de decisiones, es importante contar con una solución clara, directa y en tiempo real.
Los informes son de gran importancia, más aún cuando sabemos de qué tratan y conocemos los valores y gráficas correspondientes.
El trabajar con un dashboard o panel de control simplificado es la tendencia, por ejemplo Google Analytics 4 basado en inteligencia artificial es la mejor muestra de resumen para las decisiones.
Creamos un panel de control a partir de:
La personalización de este, adaptada a tus necesidades de control para ese manejo de decisiones.
Además, siempre visible en tiempo real y si lo prefieres podrás obtener el informe mensual del mismo directamente en tu bandeja de correo electrónico.
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