Consultoría de Marketing Digital

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Toda empresa o profesional que busque participar en el mercado debe crear una identidad en internet. Desde hace años es clave y fundamental para cualquier proyecto realizar un análisis profundo del presente y el futuro en los medios digitales.

Como toda ciencia hay acciones comprobadas, con resultados definidos, la creación de un plan de marketing digital para un proyecto es el punto de inflexión para un despegue seguro.

La consultoría en marketing digital no es más que una planificación estratégica del clásico qué, cómo, cuándo, cuánto, dónde, por qué y a quiénes.

Se analiza el negocio interna y externamente con lujo de detalles de forma similar al Plan de Negocio, los objetivos, las estrategias, la viabilidad, rentabilidad, canales de comunicación, recursos necesarios, la competencia, etc.

Para ello se estudia como se llevan o se pueden llevar a cabo todos los procesos para:

Definir los principales objetivos.

► Digitalizar la marca o hacer un rebranding.

► Establecer los principales canales de comunicación.

► Definir el estilo de comunicación.

► Aumentar la competitividad.

► Crear contenidos de alto valor.

► Comenzar a generar ventas por el canal digital.

► Tener visibilidad y tráfico recurrente de usuarios o clientes potenciales.

► Y un largo etcétera.

¿Quiénes necesitan una consultoría de Marketing Digital?

Personas físicas o jurídicas que necesitan planificar su estrategia digital, así como también, quienes ya estén operando en el mercado con o sin presencia en internet.

Los principales profesionales que buscan este servicio son: trabajadores autónomos, freelance, empresas pequeñas, medianas y grandes a través de sus propietarios, directores de marketing, delegados comerciales o CEOs que desarrollan o no su CORE BUSINESS, además de responsables en organizaciones sin fines de lucro.

La contratación de este servicio dará la posibilidad de enfocar todos los esfuerzos de tu negocio en las principales tareas de gestión operativa, producción, comercialización y administración. De esta manera un agente profesional externo es quien elabora y ejecuta el diseño creativo y analítico de tu empresa en el canal online.

Estrategias avanzadas con comprobados resultados

El aprendizaje durante estos últimos 20 años ha sido clave para llegar hasta dónde estamos, toda persona informada conoce las virtudes de existir en internet. El plan de Marketing Digital viene a ser una hoja de Ruta fundamental en toda y cada una de las acciones necesarias para crecer como negocio o marca.

Utilizamos estrategias como:

  • Inbound marketing: Todo tipo de acción en internet que genere tráfico al sitio con el fin conseguir alcanzar los objetivos. Algo genérico que nos ayuda a definir los mejores canales para llegar a nuestros clientes.
  • Creación de contenidos: Aportando valor interesante, de ayuda, resolviendo problemas y alcanzando una audiencia que vea ventajas claras de elegirnos.
  • Estrategia SEO: Para ejercer una clara definición de un buen hacer para Google, nos interesa ser encontrados en los motores búsqueda en general y los parámetros los pone el mismo Google.

Siendo más concisos y clarificando las ventajas de una planificación de este tipo, tenemos que saber que piensaendigital.es tiene el abanico de servicios para cubrir todos estos aspectos.

Al mirar todos los servicios incluidos en nuestro web, verás que de alguna manera están relacionados en algún punto del proceso. 

Contar con expertos que avalen un buen hacer y tengan un trato humano al 100% es lo que hace falta para llegar a concretar objetivos predefinidos.

El plan de Marketing Digital

Definir los objetivos a alcanzar, son muy útiles los objetivos SMART.

La mejor radiografía digital de tu proyecto de negocio.

Conocer el real cliente o segmento de tu negocio en internet.

Analizar las métricas de tu proyecto para trabajar las estrategias a nuestro favor.