Así es, en el mundo digital en el que vivimos y convivimos nos encontramos muchas veces con búsquedas de este tipo. Hace unos días nos encontramos en LinkedIn con una frase espectacular que lo resume. ¡Veámosla!
Vamos a ponerlo por escrito también.
Si buscas Diseñador con conocimientos en diseño web y programación, experto en Photoshop, Illustrator e Indesign, que domine la ilustración, edición de vídeo, un poco de 3d y con un toque de Community Manager.
Estas buscando un futbolista que juegue de portero, defensa, mediocampista y delantero.
Lamentablemente las empresas medianas sobre todo, vienen haciendo malabares con sus presupuestos y buscan personas superdotadas con múltiples habilidades. Pero, ¿esto es realmente una opción real?
En este episodio vamos a comentar los pros y contras de esto, tanto para el empleador como para el empleado estrella. Tal vez, no os va a gustar lo que se plasme.
El contenido de este episodio, no pretende ofender, ni dar opiniones controvertidas que alteren el orden público.
Vamos con un episodio realista que nos indica mucho de lo que el sector digital en general y el marketing viven cotidianamente.
Es bien sabido, que la vacante en una empresa necesita de especialistas altamente cualificados. Se espera de estos mismos, que tengan conocimientos complementarios y puedan interrelacionarse con otros especialistas. Al fin y al cabo el marketing digital junto a los expertos en diseño trabajan habitualmente dentro de las empresas en equipos coordinados en pro de objetivos predefinidos y evergreen. Es decir, siempre se están buscando mejoras y añadiendo nuevas características para realmente alcanzar los objetivos definidos por la dirección y comandados por el director de marketing.
Es una tendencia que a pesar de los años en digital vemos y además se comenta entre quienes trabajan por cuenta ajena y buscan el desarrollo profesional en una empresa, ellos señalan que esto es así y las barreras aumentan.
Básicamente pareciera que hay que convertirse en un conocedor de todo y experto de nada.
El 90% aproximadamente de las empresas que publican estas ofertas de empleo son PYMES pequeñas. Tal vez no cuentan con en departamento de recursos humanos profesional, o bien trabajan con un equipo improvisado que requiere de la contratación en plantilla.
Vamos a comentar todo esto en un episodio junto a Marcelo y Elvira de Piensa en Digital.
Únete a la Comunidad de Piensa en Digital
En https://piensaendigital.es/ nos encontraremos como Miembro Pionero junto muchos otros profesionales, puedes entrar ahora que es GRATIS, aprovecha de unirte a un Coworking Online de emprendedores digitales.
El Coworking Online de Piensa en Digital
Comentamos sobre la comunidad de Piensa en Digital para apoyarnos, seguir siendo freelance y crecer con nuevos contactos. Quedamos todos de acuerdo en sumarnos en esta ruta como profesionales para formar parte de una comunidad, la comunidad PED.
¿Qué te parecen estos contenidos y valor dentro de la comunidad?
- Píldoras formativas solo para miembros
- Artículos técnicos solo para miembros
- Visibilidad como profesional en el directorio PED solo para miembros
- Ofertas y promociones de tus proveedores o tus productos o servicios
- Participación en tiempo real en la plataforma de DISCORD (Requiere invitación – Únete y recíbela al instante)
- Aparición en el podcast de piensa en digital
- Artículos del blog
- Comparte tus propias píldoras formativas solo si eres miembro
- Asiste a sesiones o eventos online solo para miembros
- Colaboración con otros miembros o nuevos clientes
- Descubre nuevos recursos y herramientas
- Pide ayuda a otros miembros de la comunidad
- Haz networking y conoce a personas maravillosas
- Aprende de otros
- Mantente actualizado con las nuevas tecnologías
- Muéstrate al resto de miembros con tus habilidades y sé un referente
- Entre otros muchos.
¿Y tú? Vente y conoce la comunidad por dentro, vamos sumando entre todos.