Podcast

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en email

5 programas y aplicaciones útiles para trabajar mientras viajas

Viajar forma parte de la vida de muchas personas y afortunadamente hoy por hoy, podemos tener nuestra oficina en cualquier rincón del mundo.

Con el paso de los años, la tecnología ha avanzado y gracias a ello, contamos con infinidades de herramientas que nos facilitan la vida y nos permiten seguir funcionando como freelance, independientemente del país en el que nos encontremos.

Trabajar mientras viajas, depende de tu organización

Hoy en día ya no hace falta llevar el portátil a cuestas, porque el iPad ofrece un mundo de posibilidades para trabajar en forma remota. Ocupa poco espacio, no pesa y permite tener instalado programas y aplicaciones muy potentes, prácticos y fáciles de usar.
Es importante hacer una lista donde apuntar que documentos se necesitarán para subirlos a la nube, ponerlos en pendray o enviarlos por correo electrónico. Cualquier método es bueno, mientras puedas acceder a tus archivos, allí donde te encuentres.

Hay que tener en cuenta las dificultades que se puedan presentar, como por ejemplo, la mala conexión a internet, el tipo de entrada de los enchufes para los dispositivos, etc.

Estas son algunas de las aplicaciones y programas que te puedes llevar en tu Ipad

Procreate: Es una aplicación muy intuitiva que ofrece un servicio completo. Permite exportar los archivos en diferentes formatos y eso facilita el trabajo. La comodidad que ofrece esta aplicación a la hora de presentar los proyectos a los clientes, es sencillamente genial. Procreate tiene un precio accesible, es de pago único y con actualizaciones que aportan un gran valor a la hora de trabajar.

Esta aplicación es de las más recomendadas por su precio y facilidad en su interfaz

Adobe Photoshop: Es una herramienta potente que reúne todas las características necesarias para hacer retoques digitales, ilustraciones, patrones e incluso edición de videos. Sin duda es un programa muy completo.

Adobe Illustrator: Adobe Illustrator es la aplicación de diseño que te brinda la posibilidad de trabajar con vectores, utilizando colores y tipografías para diseños de páginas web, carteles, animaciones y videos muy profesionales. Es un programa que en un principio puede parecer difícil, pero una vez que se aprende a utilizar esta maravillosa herramienta, es una gozada.

Adobe fresco: Es un software de dibujo muy completo que permite exportar en PNG y JPEG en la nube, además de poder trabajar en capas y disponer de una biblioteca de pinceles variados.

Canva: Sin duda, es la herramienta más sencilla, intuitiva, con infinidades de ilustraciones, imágenes, audios, tipografías y plantillas que te permiten realizar un trabajo muy profesional, tanto en su versión gratuita como en la de pago.

No hay que olvidar que el tiempo vale oro y que cualquier dificultad que surja puede llegar a convertir el viaje en una pesadilla.

Para que los clientes estén contentos, es bueno que tengan la misma sensación de seguridad y tranquilidad que les trasmites desde tu oficina habitual.
Viajar y trabajar a gusto, depende de ti. Sé precavido y organízate para que puedas disfrutar de tu trabajo y de tu ocio.

¡Hasta la próxima viajeros freelance! No olvideis contarnos desde donde estáis trabajando.

Elvira Benítez

Elvira Benítez

Entradas Recientes

No te pierdas las novedades

Suscríbete a la newsletter

Sin Spam, ni contenido intrusivo, solo lo que la comunidad comparte… El vox populi digital.

Píldoras Formativas

Las que están viendo los Miembros de la Comunidad PED.

Deja una respuesta

Tal vez te gusten

Otros Posts de Interés

Ideas para trabajar desde casa, ahorrando tiempo y dinero

La tecnología ha avanzado de tal manera que hoy en día ya no hay excusas para emprender sin salir de casa.
Cómo captar un cliente

Cómo cerrar a un cliente (cuando casi está perdido)

¿No consigues acabar de cerrar a tus clientes? En el artículo de hoy aprenderás la clave para cerrarlo… ¡cuando tenga dudas!
El guion de ventas de Jim Edwards

Los 10 pasos de un guion de ventas de Jim Edwards

Estos son los 10 pasos del guion de ventas que te propone Jim Edwards: aplícalos de ahora en adelante para maximizar resultados.

Entrar / Salir

¿Qué hacemos?

Agencia de Marketing

Secuencia de email

Servicios provistos por equipos de Piensa en Digital.

Coworking Online

Reproducir vídeo

Miembros de la comunidad de Piensa en Digital.

Píldoras formativas

Artículos técnicos

Comunidad

Herramientas útiles

Enlaces y descuentos

Sesiones y fechas

FAQ

Recomendados

Feed semanal

Tu perfil y píldoras

Tu acceso y pago