Viajar forma parte de la vida de muchas personas y afortunadamente hoy por hoy, podemos tener nuestra oficina en cualquier rincón del mundo.
Con el paso de los años, la tecnología ha avanzado y gracias a ello, contamos con infinidades de herramientas que nos facilitan la vida y nos permiten seguir funcionando como freelance, independientemente del país en el que nos encontremos.
Hoy en día ya no hace falta llevar el portátil a cuestas, porque el iPad ofrece un mundo de posibilidades para trabajar en forma remota. Ocupa poco espacio, no pesa y permite tener instalado programas y aplicaciones muy potentes, prácticos y fáciles de usar.
Es importante hacer una lista donde apuntar que documentos se necesitarán para subirlos a la nube, ponerlos en pendray o enviarlos por correo electrónico. Cualquier método es bueno, mientras puedas acceder a tus archivos, allí donde te encuentres.
Hay que tener en cuenta las dificultades que se puedan presentar, como por ejemplo, la mala conexión a internet, el tipo de entrada de los enchufes para los dispositivos, etc.
Estas son algunas de las aplicaciones y programas que te puedes llevar en tu Ipad
Procreate: Es una aplicación muy intuitiva que ofrece un servicio completo. Permite exportar los archivos en diferentes formatos y eso facilita el trabajo. La comodidad que ofrece esta aplicación a la hora de presentar los proyectos a los clientes, es sencillamente genial. Procreate tiene un precio accesible, es de pago único y con actualizaciones que aportan un gran valor a la hora de trabajar.
Adobe Photoshop: Es una herramienta potente que reúne todas las características necesarias para hacer retoques digitales, ilustraciones, patrones e incluso edición de videos. Sin duda es un programa muy completo.
Adobe Illustrator: Adobe Illustrator es la aplicación de diseño que te brinda la posibilidad de trabajar con vectores, utilizando colores y tipografías para diseños de páginas web, carteles, animaciones y videos muy profesionales. Es un programa que en un principio puede parecer difícil, pero una vez que se aprende a utilizar esta maravillosa herramienta, es una gozada.
Adobe fresco: Es un software de dibujo muy completo que permite exportar en PNG y JPEG en la nube, además de poder trabajar en capas y disponer de una biblioteca de pinceles variados.
Canva: Sin duda, es la herramienta más sencilla, intuitiva, con infinidades de ilustraciones, imágenes, audios, tipografías y plantillas que te permiten realizar un trabajo muy profesional, tanto en su versión gratuita como en la de pago.
No hay que olvidar que el tiempo vale oro y que cualquier dificultad que surja puede llegar a convertir el viaje en una pesadilla.
Para que los clientes estén contentos, es bueno que tengan la misma sensación de seguridad y tranquilidad que les trasmites desde tu oficina habitual.
Viajar y trabajar a gusto, depende de ti. Sé precavido y organízate para que puedas disfrutar de tu trabajo y de tu ocio.
¡Hasta la próxima viajeros freelance! No olvideis contarnos desde donde estáis trabajando.