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La importancia de los backlinks para tu SEO

La importancia de los backlinks para tu SEO formará parte de la estrategia de visibilidad, tu inbound marketing en busca de tráfico tendrá que aplicar esta tarea.

El backlink, tráfico de referencia, enlaces entrantes o salientes desde donde se enlace, el retroenlace, inbound link o como se le llame, sumará a esos factores SEO necesarios.

Comenzamos el ejercicio de esta entrada creando una cuenta gratuita en la famosa web About Me. https://about.me/

Podrás crear una página exclusiva que tendrá una extensión que se verá así: about.me/tumarca.

Usaremos la versión freemium, pero tambien tendrás la opción de pagar $8/mes o si pagas anual te saldrá por $6.58 american dollars.

Si no sabías que existía, ahora es el momento ideal para conocerla y a la vez sacarle el máximo partido existente.

Antes que nada, tienes que saber que en SEO existen:

  • SEO On-Page
  • SEO Off-Page

El primero es todo lo que depende y está en tu web, es tuyo, en torno al contenido, código, archivos, CSS, HTML y Javascript. 

El segundo es aquello que no es tuyo y depende de terceros. Como los enlaces entrantes también llamados backlinks.

Cuando se habla de SEO Off-page se habla también de Link Building, que es conseguir que otras webs nos enlacen para obtener:

  • Popularidad
  • Autoridad
  • Posicionamiento

Estos puntos son sumamente relevantes para desarrollar un SEO estratégico mediante la técnica del Link Building.

Recuerda que un backlink es únicamente en enlace de nuestra web presente en otra, bajo un contenido que posee un contexto similar al nuestro, o bien una página que puede abarcar nuestra temática.

Nos interesa que nuestro sitio web tenga mejor puntuación, por ello existen indicadores como el DA (Domain Authority). La meta radica en que una web con mayor DA que la nuestra nos enlace.

¿Por qué comenzar con esto?

Vamos a crear tal vez tu primer backlink que apoyará la visibilidad de tu web en Google.

¿Te parece interesante?

¡Vamos a ello!

La construcción de enlaces que apunten a nuestra web es fundamental para indicarle al algoritmo de Google que nuestro sitio tiene contenido relevante y de interés.

Lo ideal es que esto sea totalmente natural y que sitios de temáticas afines hablen de nuestros contenidos, pero en los comienzos es importante potenciar el trabajo.

Ya sabemos que el buscador número uno siempre quiere entregar contenido de calidad. Los backlinks son una buena métrica, de entre muchas, para determinar por parte de ellos el posicionamiento de una web.

Si un sitio web posee muchos enlaces entrantes de otras páginas, y se comparten contenidos de este, estamos ante un contenido de valor. No se confunda generar backlinks a destajo sin contemplar el perfil de estos. 

El DA, y otros factores que determinan un buen backlink ya se conocen, si no se aplican bien podrán ser interpretados como artificiales por Google y en vez de mejorar el posicionamiento lo perjudicará.

Cuando hablamos de contenidos podemos establecer entradas en un blog, en una página, en una ficha de producto o servicio, en una landing page, etc. En definitiva, toda URL que tenga un fin podrá generar enlaces internos o externos (Salientes). Esos enlaces salientes serán el denominado backlink para la web hacia dónde se dirigen los internautas.

En el ejercicio de esta entrada podremos crear un “Sobre mí o nosotros” para tu marca personal o corporativa, tu empresa o compañía, debido a que los perfiles de About Me generan por sí solos contenidos para la misma.

Esta web tiene un apoyo recíproco, ella se nutre de usuarios que generan páginas con información de personas, productos o servicios y empresas, y además genera los dichosos backlinks que ayudan a las páginas a mejorar su posicionamiento.

¡Así de simple!

¿Por qué ocurre esta mejora?

Básicamente, ocurre porque About Me tiene un DT (Domain trust) de 92 según la herramienta SEO Pro SERanking, esto quiere decir que su calificación es alta basada en varios factores que incluyen:

  • Calidad de los dominios de referencia
  • Número de backlinks
  • Perfil de los backlinks

Mientras que su DA (Domain Authority) para España es de 92 y en todas las regiones es de 79 según la herramienta SEO Semrush.

backlinks para tu SEO

La calidad de un sitio que nos genera tráfico de referencia es muy importante, siempre debe tener mayor DA (Domain Authority) que la nuestra, esto asegurara un buen backlink.

La tendencia del SEO

El SEO se ha vuelto mucho más complejo en los últimos años. Google ha descubierto formas de comprender el significado de las diferentes frases y palabras, él solo uso de palabras claves simples, ya no pueden garantizar resultados.

Por todo esto, se conoce mediante prueba y error que el backlink sí que funciona, y potencia una web existente con contenidos interesantes y bien trabajados.

¿Cómo saber que backlinks apuntan a mi web?

Existen un sin fin de herramientas que te permitirán ver de donde vienen esos enlaces entrantes, te dejo una gratis y muy simple para que simplemente veas la url de origen. https://websiteseochecker.com/backlink-checker/

Con esto ya puedes valorar el manejar enlaces entrantes a tu web. Una revista o un periódico digital suele tener bastante DA. Por otra parte un blog amigo que tenga una temática similar puede aportar en tu estrategia de Link Building.

Espero que te aporte en tu estrategia SEO, no olvides crear tu backlink de ejercicio, luego de un tiempo podrás ver este en la lista de backlinks de tu web. 

La pregunta es, ¿Habrá mejores resultados?

Ya nos dirás, luego te harás, fan de las estrategias Link Building. 

Hasta la próxima entrada. 

Marcelo Glez

Marcelo Glez

Consultor de Marketing Digital, Diseño Web y Negocios Online, busco ayudar a otros profesionales y a empresas a lograr una identidad digital sólida, mientras emprendo, comparto y disfruto en el camino. Saber más...

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