¿Por qué crear una comunidad de emprendedores?

Comunidad de emprendimiento

Es muy probable que muchos quienes lleguen a la comunidad de emprendedores PED, que es como le llamo, vean que es algo que ya está inventado. Eso de reinventar la rueda no es nuestro caso, sabemos que son las personas quienes entregan una parte de su tiempo para compartir, todo se basa en eso.

Te dejo el vídeo del día del lanzamiento de esta iniciativa que nos encanta.

En la ruta del aprendizaje la corriente colectiva de información se convierte en un privilegio, mas aún cuando existen intereses similares.

Bien es cierto que la sencillez tiene una belleza sin igual, solemos complicarnos demasiado para brindar algo que consideramos diferente, y muchas veces nos encontramos con un equivoco enfoque que nos hace replantearnos todo lo que hacemos.

Te cuento que llevo soñando toda mi vida, después de haber viajado entre continentes, dejado atrás seres queridos, experimentado en diferentes empleos, conseguir vivir del arte… llega el momento de plantarle cara al destino y poner sobre la mesa todo lo que existe para dar forma al perfil profesional.

¿Cómo puedo hacer para convertirme en un profesional y crear sobre la marcha?

Me ha pasado que siempre he concretado el encuentro entre personas, la comunión entre ideales similares para conseguir aprendizaje y una fuente de trabajo para sustentar el día a día. Hoy me he visto en la necesidad de contar con quien pueda colaborar en mis proyectos y en los de mis clientes, un pretexto más para crear este lugar.

Cuando me adentré en el mundo de internet y las nuevas tecnologías todo fué fascinanción y asombro de tan grandes soluciones para todo profesional que requiere mejorar procesos. Me dije, yo quiero hacer algo así.

No hay edad para comenzar

Cualquier pasión puede llevarse a cabo en cualquier etapa de nuestra vida, te ha pasado por la mente eso de…

¡Si hubiese sabido lo que sé ahora cuando tenía 18 años!

Todo es tiempo, experiencias y memoria para conseguir interpretar soluciones minimas hasta la gran escala.

Pero no he decidido arrancar esta entrada para ser filósofo, sino para explicar el porque la necesidad de crear un espacio para toda persona que busca encontrar ayuda, colaboración, conocimientos, etc. Creo que todos conocemos la condición que abunda entre las personas como el protagonismo, el ego, la ambición, entre muchas cualidades, pero el ser visible o estar presente para otras personas con el afán de aportar también existe y es parte de nosotros. Ahora te explico a que conduce este planteamiento.

Formar parte de una comunidad de emprendedores es una ventaja para todo aquel que busca nuevos horizontes.

1. Soledad

Asi es, somos autónomos, pero no como nos clasifican las instituciones de gobierno, somos seres independientes desde nuestro nacimiento, pero nuestra naturaleza pertenece a un colectivo. Dicho por muchos autores que han creado una corriente de pensamiento hablamos de pertenecer a una manada, tribu, culto, etc.

Es indispensable pertenecer, y sin duda que a quienes respiran por algo parecido a lo que perseguimos día tras día.

2. Colaboración

A muchos emprendedores y profesionales les pasa que constantemente necesitan de un especialista o un equipo para responder a sus proyectos, esta bien que nos queramos encargar de todo, pero cuando esa actividad crece no hay manera de hacerlo sin personas que se unan como fuerza de empuje.

Por esto, otra razón de crear la comunidad PED es poder encontrar de la manera mas simple y directa a colaboradores que puedan participar en nuestros proyectos o los de nuestros clientes.

3. Aprendizaje

La cantidad de información que puede fluir en una comunidad es asombrosa, sobre todo por que para los miembros lo de uno les puede servir a todos. La existencia de distintas temáticas bajo un canal de conversaciones e hilos hacen de todo una fuente de información espectacular para estar a la última y consciente de lo que esta ocurriendo en el entorno digital como es nuestro caso.

Otra razón más para construir una comunidad de inyección de conocimiento constante.

4. Altruismo

Muy alineado con lo anterior, pero esta vez con la simple premisa de dar. Cuando entregamos a los demás las fuerzas de esta acción generan un desencadenamiento de acontecimientos que hacen la magia que muchos de nosotros conocemos.

Y por favor, que no se preste a malos entendidos, esto sucede cuando entregamos sin esperar nada a cambio. Es conocido que el dar conlleva a recibir, siempre y cuando estemos inmersos en un colectivo o comunidad.

Esta razón para crear la comunidad PED viene de dar conocimiento a los demás miembros mediante píldoras de formación, que podrán consumir los demás compañeros y estos mismos pudiendo siempre aportar de la misma forma a los demás.

5. Networking

Las relaciones e intereses traen consigo nuevos contactos y muchas veces alianzas entre personas o grupos para llevar a cabo proyectos de lo más innovadores. Contar con un punto de encuentro y crear networking es crucial para los miembros, otro motivo para dar rienda a la comunidad de emprendedores PED.

6. Visibilidad

Darnos a conocer es dificil, la gran moyoría de profesionales no saben como comenzar a comunicar. Hoy vemos demasiados protagonistas en busca de alcanzar audiencias, son constantes y creativos, viven en pro de conseguir ser un referente es su nicho.

¿Sabes los resultados que esto puede obtener?

La verdad que muchos, sobre todo cuando algo diferencia tajantemente a estos comunicadores. En la comunidad PED se puede conseguir visibilidad comunicando y participando, siendo tu mismo y entregando eso que sabes al resto.

7. Dinamismo

Otra razón es la que entrega la participación de todos los miembros, el sentirse conectado con otros y viendo lo que se genera cada dos por tres cuando alguien sube, publica o comenta es relevante para estar en un ambiente dinámico.

Esto nos beneficia a todos, las soluciones pueden estar ahí, y quizás una píldora formativa nos pueda alegrar el día y nos fortalezca en gran medida.

Sin duda que podemos extender estas con muchas otras razones, es por esto que esta entrada tiene que ser evergreen, así se denomina a un contenido que siempre puede añadir más.

Si has leído hasta aquí y aún no formas parte de la Comunidad PED te invito a entrar y conocerla por dentro. Tu eliges y eres libre al 100% de considerar permanecer como miembro de PED.

Únete desde «Quiero ser miembro de la Comunidad de emprendedores PED«.

¡Nos vemos dentro! 👋

Si te ha gustado, comparte 😉...

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Marcelo Glez

Marcelo Glez

Consultor de Marketing Digital, Diseño Web y Negocios Online, busco ayudar a otros profesionales y a empresas a lograr una identidad digital sólida, mientras emprendo, comparto y disfruto en el camino.

Entradas Populares

No te pierdas las novedades

Suscríbete a la newsletter

Sin Spam, ni contenido intrusivo, solo lo que la comunidad comparte… El vox populi digital.

Píldoras Formativas

Las que están viendo los Miembros de la Comunidad PED.

Tal vez te gusten

Otros Posts de Interés

Estrategias Up Sell, Cross Sell y Down Sell.

Estrategias Up Sell, Cross Sell y Down Sell

¿Habías oído de las estrategias Up Sell? si no lo conocías te aseguro que es una cuestión que forma parte de tu vida como consumidor.
Piensa en Digital en remoto

Ilustraciones en tu marca: cómo diferenciarte de la competencia

Si quieres diferenciarte de la competencia y no sabes cómo hacerlo, te daremos algunas ideas de cómo utilizar ilustraciones en tu marca.
Profesional trabajando

Los 3 roles del emprendedor digital

Cuando buscamos estructurar una idea jamás pensamos en los 3 roles del emprendedor digital, 👨‍💼🤵🤷 conoce estos para conocer cuáles controlas.

Entrar / Salir