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David Ogilvy y la palabra más poderosa de todas para vender

La palabra más poderosa de David Ogilvy

Cuando un nombre como el de David Ogilvy entra en juego, es casi obligatorio aguantar la respiración.

Para muchos, es el publicista más importante de todos los tiempos. Para mí, un gran referente.

Se le considera el padre de la publicidad moderna por una razón. Y sobre todo, tiene mucho que contar.

De entre todas sus enseñanzas, hoy nos quedamos con una.

La palabra GRATIS.

Seguro que solo de escucharla hay un cosquilleo que te ha recorrido todo el cuerpo.

Y no es para menos.


Esta palabra tiene el poder de hacernos pasar a la acción.

Una veneración en el mundo de la publicidad: la palabra más poderosa de todas

La palabra más poderosa de David Ogilvy

Cuando le preguntaron a David Ogilvy cuál era la palabra más poderosa en el mundo del marketing, lo tenía claro.

«Gratis».

Y si te digo la verdad, no hace falta que te convenza de ello. Tú ya sabes cuándo reaccionas cuando escuchas alguna vez que algo no tiene precio.

Pero como en Piensa en Digital tratamos de ir siempre al fondo del asunto, quiero compartir contigo un pequeño experimento.

El experimento de la comida para gatos en Estados Unidos

Al mundo le encanta lo gratis, así que siempre que tengas la posibilidad de regalar, hazlo. Acabarás ganando.

De hecho, cuando la palabra gratis entra en juego las personas dejan de ser racionales y actúan por impulsos.

Hace unos cuantos años una marca de comida para gatos quiso hacer un experimento. Se colocó en la salida de un centro comercial y regalaba unas muestras de comidas para gatos a todo el que lo pidiera.

Hasta aquí todo bien. Sin embargo, ¿cómo te quedas si te cuento que 9 de cada 10 de los que pidieron la muestra no tenían gato?

¡Lo cogieron porque era gratis!

Hasta ahí llega su poder.

¿Eres consciente de todo lo que puedes conseguir si utilizas la palabra gratis de tu parte?

Así que la siguiente pregunta es cómo puedes usarla a tu favor. 

Sobre todo porque estoy seguro de que estarás pensando que no tienes nada gratis.

Pues que sepas que esto no quiebra tus intentos, sino que te tocará ser un poco más astuto.

Todo consiste en convertir ofertas y promociones que tengas en mejores con la palabra gratis de por medio.

Por ejemplo, en lugar de rebaja del 25 % puedes decir que la cuarta unidad es gratis. O en lugar de gastos de envío, puedes aumentar directamente ese precio en el producto y decirle al cliente que los gastos de envío son gratuitos.

Y sé que te pueden parecer tonterías. ¡Pero funciona! Y eso es con lo que te tienes que quedar.

Así que a la hora de preparar promociones u ofertas, juega siempre con la palabra gratis. 

¡Que tus clientes se volverán locos!

Escúchame.

Esta es una de las claves que tienes a tu disposición para conseguir resultados.

Si quieres saber cómo aplicar esta estrategia y otras de pricing, te he preparado una Píldora para que lo descubras en profundidad.

¿Quieres saber más?

Carmelo Beltrán

Carmelo Beltrán

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