Podcast

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en email

Estrategias Up Sell, Cross Sell y Down Sell

Estrategias Up Sell, Cross Sell y Down Sell.

¿Habías oído de las estrategias Up Sell? si no lo conocías te aseguro que es una cuestión que forma parte de tu vida como consumidor y lo que dirás al final de este post es… ¡Ahhh!

Las ventas son el placer de entregar un producto o servicio que como solución a resolver un problema que nuestro cliente sufre. Por todo esto solemos escuchar bastante los conceptos de puntos de dolor, problema o necesidad que nos aclara el propósito de nuestra oferta.

Como emprendedores nos interesa trabajar siempre las diferentes estrategias que funcionan, nuestro mix definido tiene que responder con resultados que nos hagan ver lo bien que lo estamos haciendo. Si existe una planificación es fundamental operar con este tipo de acciones, los detalles pueden significar una gran diferencia.

A continuación vamos a comentar cada una y haremos hincapié en el por qué y cómo funciona, lo demás ya lo conocemos, es que en realidad brindamos un servicio lo más completo posible pensando en los detalles.

Up Selling

Estrategias Up Sell

Con la finalidad de informar al cliente sobre un producto superior y mejores características generamos una estrategia para mostrar productos de ticket de compra superior o de gama alta. Esta técnica de venta es algo muy habitual, lo vemos a diario en las tiendas online y también en las tiendas físicas.

¿Qué ves cuando entras a un supermercado?

Por lo general te encuentras ciertos productos destacados…. ¿No es así?

Y ¿Cuando estás frente a una estantería?…. Seguramente ves productos más caros que están allí con un objetivo como el Up Selling.

Los principales Marketplaces incorporaron está técnica recomendando ciertos productos con las frases:

  • Tal vez te pueda interesar
  • Otros clientes también han llevado

Algo completamente viable para tu comercio electrónico, si defines crear tu web autogestionable los gestores de contenido o CSMs son la mejor alternativa, comenzamos siempre recomendando Wordpress por su versatilidad y posibilidades de customización. En Woocommerce tenemos por defecto algunas de estas técnicas que por cierto son personalizables a tu estrategia.

Cross Selling

Estrategias Cross Sell

Conocido como venta cruzada se busca recomendar e informar de productos complementarios o adicionales que conforman una compra más completa para conseguir una venta superior. Es muy típico encontrarnos con esos productos que se ofertan con frases como:

  • Otros han comprado este producto junto a…
  • Llévate el pack y ahorra un 20%.
  • Envío gratis si compras este producto más X y este otro Y.

Down Selling

Estrategias Down Sell

Esta estrategia se basa en la oferta post rechazo del Up Sell, al cliente se le muestra una alternativa más económica adaptada al producto o servicio origen del interés. Como las otras dos estrategias anteriores, el objetivo es no dejar que esa venta se pierda por el camino.

Esta acción es de lo más común y nos la encontramos en digital y desde hace mucho en tradicional, las ventas con un ticket de compra más bajo siempre serán mejores que nada.

BONUS: He considerado que a partir de las estrategias up sell, también es importante hablar de ofrecer productos en la página de pago (Checkout), según el tipo de negocio digital podremos o no implementar esta estrategia a continuación.

Order Bump

Si lo que buscamos es aumentar el ticket de compra en los pedidos que realizan nuestros clientes en la opción de finalizar compra, la estrategia «Order Bump» es la que necesitas.

Se trata de incorporar un producto complementario de menor valor que sea específico para el producto que ya está a punto de pagarse y dar la opción de añadirlo al pedido con un solo golpe de clic. La finalidad es sin duda aumentar la venta en los pedidos, facilitando al usuario el adquirir una solución más completa.

La creación de este apartado en la página de finalizar compra suele desarrollarse de varias maneras y dependerá muchas veces de:

  • El theme que hayas elegido
  • El editor visual
  • El tipo de desarrollo de tu tienda online

Trabajar tus estrategias de forma activa y combinarlas adecuadamente puede influir considerablemente en la facturación de tu negocio. En Piensa en Digital creamos e implementamos las Estrategias Up Sell, Cross Sell y Down Sell en cada E-commerce con excelentes resultados.

Aunque también tenemos que decir que esto no vale para todo modelo de negocio basado en productos minoristas, en ocaciones nos ha tocado trabajar con tiendas online monoproducto…

¿Qué harías si solo tienes un producto que ofrecer?

o ¿Si este es mediano o alto ticket?

En Marketing hablamos de ticket al valor de facturación, puede entenderse como cuota, precio, factura, etc.

Espero que la lectura hasta aquí te haya mostrado las variables de este camino de aventuras en la senda de alcanzar tus objetivos.

Si necesitas una tienda online contacta con el Equipo PED al mirar el servicio «Diseño Web».

Hasta el próximo post de PED. 🖐

Marcelo Glez

Marcelo Glez

Consultor de Marketing Digital, Diseño Web y Negocios Online, busco ayudar a otros profesionales y a empresas a lograr una identidad digital sólida, mientras emprendo, comparto y disfruto en el camino. Saber más...

Entradas Recientes

No te pierdas las novedades

Suscríbete a la newsletter

Sin Spam, ni contenido intrusivo, solo lo que la comunidad comparte… El vox populi digital.

Píldoras Formativas

Las que están viendo los Miembros de la Comunidad PED.

Tal vez te gusten

Otros Posts de Interés

Ideas para trabajar desde casa, ahorrando tiempo y dinero

La tecnología ha avanzado de tal manera que hoy en día ya no hay excusas para emprender sin salir de casa.
Cómo captar un cliente

Cómo cerrar a un cliente (cuando casi está perdido)

¿No consigues acabar de cerrar a tus clientes? En el artículo de hoy aprenderás la clave para cerrarlo… ¡cuando tenga dudas!

5 programas y aplicaciones útiles para trabajar mientras viajas

Viajar forma parte de la vida de muchas personas y afortunadamente hoy por hoy, podemos tener nuestra oficina en cualquier rincón del mundo.

Entrar / Salir

¿Qué hacemos?

Agencia de Marketing

Secuencia de email

Servicios provistos por equipos de Piensa en Digital.

Coworking Online

Reproducir vídeo

Miembros de la comunidad de Piensa en Digital.

Píldoras formativas

Artículos técnicos

Comunidad

Herramientas útiles

Enlaces y descuentos

Sesiones y fechas

FAQ

Recomendados

Feed semanal

Tu perfil y píldoras

Tu acceso y pago