Podcast

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en email

El Coworking Online y sus ventajas

Videollamada

Vamos a hablar del concepto de Coworking Online, pero antes tienes que saber que desde hace casi 30 años que el coworking como lo conocemos tiene cabida y aceptación en todo el mundo.

¿Lo conocías? si no conoces bien lo que es exactamente se puede resumir de la siguiente manera:

Un espacio de Coworking viene de “Co” que viene de Colaboration – Colaboración y “Working” que viene de Work – Trabajo. Bajo este término anglosajón hablamos literalmente de «Trabajo colaborativo».

Concepto de Co-Working

En su forma original estamos ente un espacio físico de trabajo en dónde se genera una comunidad de profesionales y emprendedores que conviven y participan para producirse:

  • Desarrollo profesional
  • Interacción social
  • Espacios de reuniones
  • Networking
  • Eventos
  • Visibilidad de servicios y productos

Esta idea es hoy todo un modelo de negocio para quienes deciden compartir espacio de trabajo, aquí suceden muchas más cosas de lo que uno puede imaginar.

Es que un coworker que es como se le llama a alguien que forma parte de esta comunidad invierte tiempo en este espacio para desarrollar su actividad, y a la vez interactúa con personas con perfiles similares o complementarios, imagínate las maravillas de participar en los proyectos de otros compañeros.

🎙 Antes de pasar en materia, puedes oír el episodio del Podcast #4 Qué es un Coworking Online, en el se reflexiona sobre este concepto desde su versión tradicional como la online en cuestión.

Nota: Recuerda seguir Piensa en Digital el Podcast desde Spotify, Ivoox, Apple Podcast o Google Podcast para no perderte de nada.

Continuamos con este concepto.

El Coworking Online

Coworking Online en Piensa en Digital

Lo mismo ocurre en una comunidad digital diseñada y creada para el trabajo en conjunto, en este caso los recursos y herramientas son evidentemente 100% online, ante todo esto nos encontramos con nuevas formas de relacionarnos, ya lo veníamos haciendo antes de la pandemia y ahora estamos haciendo con mejoras tecnológicas considerables, ¡no hay excusa!

En Piensa en Digital nos llama mucho la atención la integración de otras personas que se encuentren en cualquier lugar del mundo hacia una comunidad como PED que les puede aportar bastante.

No solo es el hecho de relacionarnos entre profesionales, hablamos de personas con intereses, pasiones y sentires por lo que nos rodea al fin y al cabo. Nos interesa velar por aquellas buenas relaciones entre personas que pueden aportar hacia los demás.

Una vez dentro de una comunidad digital, el colectivo que se dirige en direcciones paralelas hacia un mismo o similar objetivo suele entregar algo que llamamos MAGIA. Las personas podemos generar cientos de emociones o influir en otras, esto es altamente efectivo para lo favorable y también para lo negativo.

Enfoque de información

Cuando nos preguntamos si realmente lo que consumimos en los medios de comunicación nos es realmente útil, muchos de los miembros de una comunidad como PED dirán que ellos eligen lo que ven y escuchan.

En muchas oportunidades coincidimos en que la televisión dejó de ser creíble desde hace años, lo digital puso la imparcialidad en lo que hasta entonces creíamos que era o iba a misa.

Ahora, nos informamos y nos auto construimos en pequeñas y diversas comunidades de manera simultánea, porque somos seres capaces de interactuar en múltiples sectores con diferentes personas y salir airosos de ello.

El estar frente al no estar

Imaginar no es lo mismo que actuar sin duda alguna, pero es una cuestión que llevamos haciendo desde siempre, y lo observamos en todos aquellos quienes nos rodean.

En lo personal es altamente importante conocer aquella palabra que ha llegado del anglosajón llamada procrastinación (Procastination); se basa en ser conscientes del abandono de tareas o actividades que nunca se finalizan, ya sea por pereza u otras tantas excusas.

Somos seres inquietos que necesitan formar parte de algo, aunque nuestra actividad nos aleje de las personas y nos sintamos en solitario, en el fondo siempre sentiremos que algo falta.

Por esto te digo una frase muy citada, «No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy».

El exterior es para vivirlo y conocerlo, una comunidad digital te transporta hacia cualquier lugar del mundo cuando entablas conversación con alguien que puede estar en cualquier lugar del mundo y encima hay buena vibra y ganas de socializar.

Los detalles marcan siempre la diferencia, la vida nos lo da como enseñanza a cada minuto.

¿Qué te parece entrar en una comunidad tipo coworking online y comenzar a hacer ruido?

👉🏼 Prueba tu experiencia en la Comunidad PED de Piensa en Digital.

¡Ya me gustaría verte en acción! 😉

Hasta el siguiente post en PED. 🖐

Marcelo Glez

Marcelo Glez

Consultor de Marketing Digital, Diseño Web y Negocios Online, busco ayudar a otros profesionales y a empresas a lograr una identidad digital sólida, mientras emprendo, comparto y disfruto en el camino. Saber más...

Entradas Recientes

No te pierdas las novedades

Suscríbete a la newsletter

Sin Spam, ni contenido intrusivo, solo lo que la comunidad comparte… El vox populi digital.

Píldoras Formativas

Las que están viendo los Miembros de la Comunidad PED.

Tal vez te gusten

Otros Posts de Interés

Ideas para trabajar desde casa, ahorrando tiempo y dinero

La tecnología ha avanzado de tal manera que hoy en día ya no hay excusas para emprender sin salir de casa.
Cómo captar un cliente

Cómo cerrar a un cliente (cuando casi está perdido)

¿No consigues acabar de cerrar a tus clientes? En el artículo de hoy aprenderás la clave para cerrarlo… ¡cuando tenga dudas!

5 programas y aplicaciones útiles para trabajar mientras viajas

Viajar forma parte de la vida de muchas personas y afortunadamente hoy por hoy, podemos tener nuestra oficina en cualquier rincón del mundo.

Entrar / Salir

¿Qué hacemos?

Agencia de Marketing

Secuencia de email

Servicios provistos por equipos de Piensa en Digital.

Coworking Online

Reproducir vídeo

Miembros de la comunidad de Piensa en Digital.

Píldoras formativas

Artículos técnicos

Comunidad

Herramientas útiles

Enlaces y descuentos

Sesiones y fechas

FAQ

Recomendados

Feed semanal

Tu perfil y píldoras

Tu acceso y pago