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Cómo crear una secuencia de correos persuasiva para transformar leads en clientes

Secuencia de email

Acabas de terminar de redactar ese Lead Magnet que sabes que aumentará tu lista de contactos, pero no tienes ni idea de qué hacer con esa secuencia de correos que puedes escribir.

Pasan los años, pero en el mundo del marketing digital unos buenos correos electrónicos continúan siendo el mejor tesoro que tienes a tu alcance.

Si quieres descubrir cómo utilizar una secuencia de emails para transformar a ese potencial cliente que se ha descargado el Lead Magnet en uno final, sigue leyendo.

Solo necesitamos una buena automatización de emails para lograrlo.

¿Estamos locos? Cargamos la pistola con balas de fogueo y no con una buena secuencia de correos

¿Sabes cuál es el gran problema de muchos negocios?

Colocan su Lead Magnet y ya está.

Y oye, captar el email es superinteresante… al menos si quieres aumentar tu ego diciéndote cuántos contactos tienen (que cuestan pasta, por otro lado).

Pero no es suficiente.

O sea, para el ego sí, pero para vender… pues no.

Para vender necesitas trabajar estos contactos de una manera particular y asegurarte de que entienden la oportunidad que tienen delante.

Y eso es lo que aprenderás aquí.

Cómo cargar tu escopeta persuasiva con una secuencia de 7+1 emailsque podrás aplicar para conseguir mucho mejores resultados.

¿Cómo es la secuencia de correos que vamos a utilizar?

  1. Dale la bienvenida a la secuencia.
  2. Cuéntale una historia personal.
  3. Apórtale contenido de valor.
  4. Fórmula PAS y la hora de la venta.
  5. Demuéstrale el cambio con un caso de éxito.
  6. Responde sus preguntas más frecuentes.
  7. Apuesta por la escasez.
  8. Pídele  Feedback si no te ha comprado

#1 Email de agradecimiento por descargar el Lead Magnet

Este es el email con el que podrías arrancar toda tu secuencia.

Una vez ese usuario te deje sus datos para que le envíes el Lead Maget es cuando empieza el juego.

Lo primero que tienes que pensar es que este es el email que mayor tasa de apertura tendrá. Después de todo, tendrás a todas esas personas esperando el regalito que les has prometido.

Y eso es lo que hacen la mayoría de las personas. Enviar el documento o el vídeo, agradecérselo… y si te he visto no me acuerdo.

Pero ¿y si decidieras ir un paso más allá? ¿Y si en lugar de solo el envío y el agradecimiento comenzaras a mantener una conversación con la persona al otro lado?

Hazlo de la siguiente manera.

  • Coménetale que este email es solo el primero de una lista que aumentará el valor que recibirá con ese Lead Magnet que tanto le interesa.
  • Anticípate y dale pequeñas perlitas donde pueda extraer esas ganas y curiosidad por saber lo que está a punto de llegar.

Si lo haces bien, le tendrás con los ojos como platos esperando al día siguiente.

#2 Email de historia personal

Este es uno de los emails más importantes y por desgracia muchas personas no lo valoran lo suficiente.

Mira.

Lo más probable es que la persona que ha entrado en esta secuencia no sepa quién eres o tenga muchas dudas al respecto.

Por eso lo primero que tienes que hacer es presentarte. Muchos emprendedores todavía no han entendido que una de las mejores maneras de cerrar ventas es el H2H: Human to Human.

Da igual a quién le estés vendiendo. Todos somos personas que nos emocionamos. Por eso es fundamental buscar esa conexión que prepare el terreno para conseguir ese resultado.

Este paso es clave para esta secuencia de correos.

#3 Email de contenido de valor

Ahora que ya has conectado a nivel personal con quien recibe tu correo, el siguiente paso es ir un paso más allá y conseguir también este resultado a partir de contenido de valor.

En el tercer email que le envíes tienes que aportar esos secretos que jamás haya imaginado y que le ayudarán con su negocio.

Como te imaginas, para conseguir esto primero tienes que conocerle de arriba abajo. Pero ya sabes que una de las claves para vender es conocer más a tu cliente que a ti mismo.

¿Sabes cuál es el efecto que buscas? Que piense que «si todo esto me lo está ofreciendo gratis, cuánto de bueno debe ser el contenido de pago».

Con ese pensamiento lo estarás abocando a la compra. No tendrá muchas más alternativas.

Eso sí. No es nada fácil. Para ello tienes que tomarte toda la calma del mundo en preparar ese contenido.

Como decía mi abuela, las prisas no son buenas consejeras.

#4 Email de la Fórmula PAS para tu propuesta de venta

Si has estado atento, te habrás percatado de que hasta ahora no te he hablado nada de venta:

  • Enviamos el regalo.
  • Conectamos a nivel personal.
  • Nos mostramos a nivel profesional.

Pero ¿qué pasa con ese producto o servicio que quieras vender?

Mira.

Lo más importante a la hora de conseguir una venta es mantener la calma y seguir esos pequeños pasos que tarde o temprano te llevarán a conseguir el resultado.

La paciencia vende. De verdad.

Así que ahora que hemos conectado con él, estamos por fin en predisposición para lanzar este mensaje.

¿Cómo?

A través de la Fórmula PAS.

¿La conoces?

La Fórmula PAS es una manera de estructurar la información que hará pensar a tu potencial cliente que sí o sí necesita el producto o servicio que le estás ofreciendo.

Además, es fácil de utilizar y da grandes resultados. (Y encaja al dedillo con esta secuencia de correos).

Una vez tengas muy claro qué quieres venderle y sepas cuál es el dolor que quieres solucionar, ordena la información de la siguiente manera:

  • Problema. Tu primer objetivo siempre será conseguir que tu cliente potencial visualice esa situación tan complicada en la que se encuentra.
  • Agitación. Ayúdale a entender qué pasará si no toma cartas en el asunto y trata de solucionar ya.
  • Solución. Como te puedes imaginar, la solución que le propondrás es tu producto o servicio. Cuéntale cómo le cambiará la vida.

Antes de continuar, quiero llamarte la atención y formularte una pregunta: ¿qué es lo que vendes?

Seguro que ahora has pensado en ese producto o servicio tan cuco que has preparado, pero no quiero que lo veas así.

No.

Tu producto o servicio es un puente. Una transformación. Es el vehículo que lleva a tu cliente de estar triste a estar contento. De donde no quiere estar hasta quien quiere llegar a ser.

Cuando lo veas así te percatarás de que en realidad es mucho más fácil convencer a la persona de delante de que puedes ayudarla.

#5 Email del caso de éxito

Si has redactado un gran email en el punto número cuatro, ahora la persona estará planteándose ya si tu producto o servicio es para ella. ¿Qué te parece si le damos un empujón?

Para ello utilizaremos los casos de éxito. La historia de una persona como ella que ya consiguió justo lo que busca. 

Tiene que tener un lugar en la secuencia de correos.

Tu objetivo es conseguir que sea vea reflejada en esa persona y que piense que ella también podría conseguirlo.

Como te puedes imaginar, es más fácil decirlo que hacerlo, pero es fundamental que a la hora de plantearlo tengas en mente siempre la idea de que esto es como una película.

Vas a contarle una historia donde aunque otra persona sea la protagonista, la realidad es que lo que quieres es que se vea reflejada.

Y a eso precisamente vas.

#6 Email para acabar con sus objeciones

Si te digo la verdad, me encanta verlo como el email de las preguntas frecuentes. Un correo en el que tomas la duda más habitual de tus clientes antes de comprar y la rebates antes de que te pregunte.

Así jugarás con la anticipación.

Si a tu cliente le demuestras que conoces tanto su problema que eres capaz de adelantarte a sus preguntas y resolverlas, alucinará.

Sabrá que está en el lugar donde tiene que estar.

Este es uno de esos correos que perfeccionarás con el tiempo y que poco a poco irás haciendo mejor conforme tengas más información.

No pasa nada. Nadie dijo que tuviera que ser perfecto a la primera.

Además de esa objeción principal, puedes tocar también de forma superficial otras dudas, pero tampoco te empeñes en recargarlo demasiado.

#7 Email de la escasez o de la urgencia

Cuando quieres que tu potencial cliente compre, necesitas darle un último empujón. 

¿Cuál es ese? Jugar con la escasez o con la urgencia.

Se tratan de dos técnicas que permitirán a tus clientes librarse de todas las dudas que no sean en realidad trascendentales y orientarse hacia aquellas que de verdad puedan marcar la diferencia.

Creéme.  Funciona.

Piensa en esa oferta que tomaste rápidamente o en el concierto al que te quedaste sin dormir por conseguir la primera entrada.

Cuando pensamos que nos lo pueden arrebatar de las manos, somos mucho más tendentes a actuar.

#7 + 1 Email de feedback: fin de la secuencia de correos

Aunque esta secuencia bien ejecutada es muy efectiva, la realidad es que habrá muchas personas que no te compre. Ya sabes cómo funciona esto de los embudos.

Por eso es vital que entiendas cuáles son los motivos por los que esta persona no te ha dado el sí quiero.

¿Cómo lo puedes saber?

Preguntando, como siempre.

Por eso es muy interesante que el último email que lances sirva para conocer los motivos por el que te ha dicho que no.

De esta manera tendrás listada una nueva objeción que podrás incluir en la secuencia de correos.

¿Por qué funciona esta secuencia de correos?

Porque tiene lógica.

Uno de los principales problemas que tienen la mayoría de los negocios es que que quieren casarse con el cliente antes incluso de invitarlo a una copa.

Así no funciona el mundo. Al igual que una persona en un bar huiría de ti porque le pidieras matrimonio nada más conocerla, en internet sucede lo mismo.

Antes de arrodillarte necesitas una pequeña fase de cortejo es que es lo que en realidad te permitirá conseguir resultados.

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Carmelo Beltrán

Carmelo Beltrán

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