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Tu marca personal es necesaria para ayer | 8 claves

Créetelo: Tu marca personal es necesaria para ayer. Es sin duda un buen titular para una entrada que promete, espero no quedar a medias tintas y poder aportar a ello.

Después de mucho esperar aún sigues pensando que no es el momento, que hay demasiadas cosas que necesitas aprender para pasar a la acción y sentirte un profesional por cuenta propia.

Déjame decirte, estás equivocado… ¡Yo también lo estaba!

Hay situaciones y momentos que nos empujan a enfriar y simplificar pensamientos que nos bloquean, para finalmente romper con las trabas y dar el salto. 

Tu presente se combina de actividades personales y profesionales que pueden culminar en un caos de organización, tú yo profesional.

Todo requiere una estructura, y sobre todo que sea sólida para sostenerse por sí misma y crecer, tu proyecto personal no es diferente.

Los sistemas llevan un análisis que prometen mayores posibilidades de éxito, han sido creados científicamente, esta es la parte más racional para que te sientas comprometido con tu idea.

Eso de ir improvisando y confiando en que todo lo puedes hacer y solucionar es la mejor manera de comenzar la casa por el tejado.

Nota previa: Este artículo está ligado con una píldora formativa llamada 8 claves para lanzar tu marca personal.

Vamos a estructurar tu ruta de viaje.

8 claves para lanzar tu marca personal

8 claves tu marca personal es necesaria

1. Comienza por tu desarrollo personal. (Orden, Hábitos y Prioridades)

Las mejoras comienzan por nosotros, si vamos a reformar una casa que requiere de adaptación para vivir más a gusto, parecido es el planteamiento para ti.

Como tu marca personal es necesaria debes comprender que la mejor versión de ti siempre ha estado allí para relacionarte con otros y ser un ser integral en familia, social, ambiental y profesional.

Estamos en la era del conocimiento, tu mente será la protagonista por sobre las máquinas y tecnología que nos asombrarán, ahora eres tú.

2. Haz una autoevaluación de tu modelo de negocio (Lienzo Canvas)

Conoce el método de generación de modelos de negocio más alucinante para que tu cerebro estructure conceptos. Si puedes hazte con libro “Generación de modelos de negocio” de Alexander Osterwalder y Yves Pigneur.

Se trata de aplicar en el llamado Lienzo Canvas todo tu negocio mediante 9 módulos, puedes repetir el ejercicio sobre este infinitamente hasta conseguir lo que realmente pueda funcionar para ti y tu mercado.

Los 9 módulos tratan lo siguiente:

  • Propuesta de valor
  • Canales
  • Segmento de clientes
  • Relación con los clientes
  • Fuente de ingresos
  • Actividades clave
  • Recursos clave
  • Socios clave
  • Estructura de costes

Sencillamente y rompiendo los esquemas tradicionales de un plan de negocio este lienzo es la evolución de la concepción empresarial. (Lo tienes a tu servicio)

3. Crea tu DAFO de marca (Como si fueras una empresa)

Conocer tus debilidades, amenzas, fortalezas y oportunidades desde el punto de vista de negocio que va a entregar soluciones será clave para definirte aún más como marca personal.

4. Haz tu propio análisis de las fuerzas competitivas de PORTER (Las 5)

Este análisis es un clásico, pero es a la vez una muestra clara de estar en sintonía con las mejoras oportunas para tu modelo de negocio. No por ser una persona detrás de tu marca personal tienes que omitir esta lógica.

5. Construye tu Plan de Marketing Digital como matriz estratégica.

Esta planificación supondrá mayor tiempo de formación para construirla y comprender todas las acciones estratégicas que deberás desarrollar.

Los principales apartados de esto son: Definir tu Misión, Visión, Metas, Objetivos SMART, llan de contenidos, etc. En resumen se compone de 4 bloques que lo completan: Investigación, Embudo de ventas, Marketing de contenidos y Medición.

Tu marca personal es necesaria, tienes a toda una audiencia con problemas esperando a que tu les des una solución.

6. Llega el momento de crear tu identidad corporativa. (Manual Corporativo)

Es fundamental tener un diseño, unos colores y tipografías que representen tu marca personal, estos serán reconocibles en los canales que comuniques. Como recomendación si no eres creativo o si desconoces las técnicas y herramientas para ello, debes contar con un profesional experto en diseño de marcas.

7. Define tus canales de comunicación. (No comiences con más de 3)

El agobio habitual es cuando tienes un calendario editorial definido en plan de marketing digital y según ello toca crear en muchos canales a la vez. Define el mínimo para comenzar que tenga mayor visibilidad e interacción.

8. Crea tu casa digital: Tu sitio web con tu marca personal.

Esto supone evidentemente tener conocimientos sobre desarrollo y diseño web, aunque puedes tener un CSM (Gestor de contenidos) que te lo podrá facilitar bastante. 

De todas maneras contempla sobre todo lo que ya has planificado cuáles pueden ser los requerimientos técnicos de tu sitio. 

Quizas quieras escalar el proyecto y tengas que poner pasarela de pago, landing pages, embudos de venta, etc.

Tras valorar que es lo que harás busca a un diseñador web que plasme tu idea con los elementos que ya tienes. También a un consultor de Marketing Digital que te oriente y refuerce todo el proyecto digital para esas integraciones con otras herramientas.

BONUS: Todas las acciones a continuación serán tu camino hacía conseguir los objetivos que te hayas propuesto, piensa siempre en el presente con vista al mediano plazo (1 a 3 años). 

No te desesperes y continúa insistiendo, recuerda que no solo basta con conseguir serlo, sino también parecerlo, lo que proyectes será clave para comunicar adecuadamente.

Allí fuera en este mundo digital que nos compete, tu marca personal es necesaria, tú no lo sabías hasta ahora tal vez, inténtalo y persiste, lo demás llegará.

Las estrategias que serán pan de cada día a grandes rasgos se dividirán en dos grupos: Lo orgánico y lo de pago.

Lo orgánico

  • La creación de contenidos.
  • Posicionamiento SEO.

Lo de pago

  • Campañas ADS en redes sociales
  • Campañas en Google ADS (Mayor inversión)

Como puedes ver las 8 claves para lanzar tu marca personal requieren de trabajo previo personal/profesional con:

  • Formación
  • Práctica
  • Productividad
  • Comunicación
  • Desarrollo de la actividad

Todo proyecto que se precie que va en serio con su propósito requiere de un viaje lleno de acciones clave, las que una vez se asienten dejarán un sistema propio de trabajo para cada persona detrás de su marca personal.

En Piensa en Digital hay de un todo en “Marcas Personales”, conoce nuestra comunidad de emprendedores y freelancers que podrán guiarte en colectivo a responder tu hoja de ruta.

Si en la propia comunidad no logras encontrar lo que necesitas, siempre puedes contactar con el Equipo tras mirar el servicio «Consultoría de Marketing Digital».

Hasta el siguiente post. 🖐

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Marcelo Glez

Marcelo Glez

Consultor de Marketing Digital, Diseño Web y Negocios Online, busco ayudar a otros profesionales y a empresas a lograr una identidad digital sólida, mientras emprendo, comparto y disfruto en el camino.

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