Podcast

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en email

¿Qué actitud debo tener para emprender?

Si el deseo de realizar un cambio en tu vida te está quitando el sueño, sigue leyendo hasta el final para ver si encuentras la clave de como superarlo.

Está claro que no todos somos iguales y que por ello, cada persona tiene metas y objetivos muy diferentes. De su historia personal dependerá cualquier decisión que tome. Entonces, para llegar a cambiar las cosas, no solo vale con quererlo, sino con la capacidad de lucha, voluntad y actitud positiva que tenga a la hora de cimentar un nuevo proyecto.

Generalmente, detrás de un emprendedor hay una persona que ha trabajado siempre, que ha tenido éxitos y fracasos, una persona con mucha experiencia que ha tomado decisiones acertadas y quizás muchas equivocadas. Lo interesante de todo es que esta persona, nunca se rinde.

La actitud del emprendedor se verá reflejado en el resultado de su trabajo. ¡Ojo a la actitud que debes tener!

Comenzar desde cero, independientemente de la edad, nunca es fácil. La tendencia a sentir frustración, miedo a otro fracaso, a las críticas de familiares o amigos, a no estar a la altura de la competencia o miedo a los clientes, pueden llegar a desmotivar hasta el punto de perder las ganas de seguir adelante.

En estos casos, la actitud correcta es buscar apoyo en las personas más cercanas para que te den ese empujón que necesitas para sentirte seguro y poder tomar decisiones difíciles sin dudar. La firmeza a la hora de resolver cualquier dificultad es muy importante, porque da muy buena imagen de cara a los clientes y a los competidores.

Para emprender debes confiar en ti mismo, ser consecuente con lo que dices, responsable y generoso con los clientes. Esto quiere decir que en ocasiones hay que valorar y premiar la fidelidad de los mismos, ya sea haciendo descuentos, regalos, etc.

Cuidar tu negocio es cuidar a tus clientes

La actitud correcta es…

Si quieres emprender o ya estás emprendiendo un negocio, nunca pierdas la pasión por lo que haces, mantén tu mente creativa para resolver cualquier situación, por más difícil que parezca. No olvides que tus conocimientos te ayudarán.

No te estanques, sigue creando, innovando y verás que tu negocio además de crecer, se diferenciará de la competencia. Aunque tengas muchos conocimientos en tu sector profesional, no pierdas la humildad y aprende de tus competidores.

Concentra toda tu energía en cómo llevar tu negocio al éxito, en lugar de quejarte por cualquier tontería. Recuerda que no debes perder el control, trata de tener todo organizado. Utiliza aplicaciones o herramientas que te ahorrarán tiempo y dinero. Aquí te dejo el enlace donde encontrarás muy buenas opciones para trabajar.

Otro punto importante es que debes ser receptivo, estar dispuesto a realizar cambios, aceptar las críticas y reflexionar sobre ellas para mejorar. Debes entender que la visión que tú tienes de tu negocio no tiene porqué ser la misma que tienen los demás.

La disciplina, la constancia y sobre todo la empatía, harán que tengas más satisfacciones que disgustos. Si eres feliz con lo que haces, lo vas a transmitir a todo aquel que se relacione contigo, ya sean clientes, tus competidores, proveedores, etc.

No olvides que todo sale mucho mejor si hay un equipo detrás, un apoyo profesional que esté para ayudarte y darte soluciones. Quizás al inicio sea complicado porque requiere una inversión, pero paciencia, todo a su debido tiempo.

Si tienes ganas de trabajar en lo que te apasiona, no lo dudes, ten el valor para enfrentar cualquier dificultad con tal de llegar a tus objetivos y lograr el éxito que tanto anhelas. Con buena actitud ante la vida, con positivismo, humildad y sin miedos, llegarás muy lejos. Recuerda que siempre depende de ti.

Si tienes alguna duda, estamos para ayudarte.

Te esperamos en la Comunidad de Piensa en Digital. ¡Súmate!

Elvira Benítez

Elvira Benítez

Entradas Recientes

No te pierdas las novedades

Suscríbete a la newsletter

Sin Spam, ni contenido intrusivo, solo lo que la comunidad comparte… El vox populi digital.

Píldoras Formativas

Las que están viendo los Miembros de la Comunidad PED.

Deja una respuesta

Tal vez te gusten

Otros Posts de Interés

Ideas para trabajar desde casa, ahorrando tiempo y dinero

Cómo captar un cliente

Cómo cerrar a un cliente (cuando casi está perdido)

¿No consigues acabar de cerrar a tus clientes? En el artículo de hoy aprenderás la clave para cerrarlo… ¡cuando tenga dudas!

5 programas y aplicaciones útiles para trabajar mientras viajas

Entrar / Salir

¿Qué hacemos?

Servicios Digitales

Secuencia de email

Servicios provistos por la comunidad de Piensa en Digital.

Coworking Online

Reproducir vídeo

Miembros de la comunidad de Piensa en Digital.

Píldoras formativas

Artículos técnicos

Comunidad

Herramientas útiles

Enlaces y descuentos

Sesiones y fechas

Recomendados

Feed semanal

Tu perfil y píldoras

Tu acceso y pago