Podcast

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en email

Elimina la dureza de la contraseña en Woocommerce

En muchas ocasiones vamos a necesitar ponérselo muy fácil a nuestros usuarios o clientes, eliminar la dureza de la contraseña en Woocommerce es sencillo. Te lo mostramos a continuación.

Objetivo: Deshacernos de este mensaje y función.

Muy débil – Por favor, introduce una contraseña más fuerte.

Sugerencia: La contraseña debe ser de al menos doce caracteres. Para hacerla más fuerte usa mayúsculas y minúsculas, números y símbolos como ! » ? $ % ^ y ).

Dureza de contraseña en Woocommerce

Aviso: Desde el punto de vista de la seguridad no suele recomendarse, por ello deshabilitar la seguridad mínima tiene dos caras. Una de ellas es facilitar al máximo la creación de la cuenta en nuestra web y la otra es que se corre riesgo de vulnerabilidad para la contraseña misma y cuenta.

Si tienes muy claro el facilitar el registro a tus usuarios, sigue leyendo.

Por lo general Woocommerce tiene dos ubicaciones para crear una cuenta:

  1. Se puede habilitar la opción «Permitir a los usuarios crear una cuenta al finalizar la compra» en en el checkout.
  2. En el apartado mi cuenta podemos permitir a los usuarios «Registrarse». En este otro post puedes separar el inicio de sesión del registro en Woocommerce.
Separa el inicio de sesión y registro en Woocommerce

Si quieres mantener estos dos formularios en la misma página no es necesario hacer nada, también puede depender del tema que estes usando.

Opciones para eliminar la dureza de la contraseña en Woocommerce

  • Aplicar un Snippet para permitir a los usuarios o nuevos clientes poner contraseñas muy simples.
  • Usar un plugin que permite quitar al 100% la dureza al igual que el snippet o reducir la cantidad de requisitos para modificar la seguridad mínima de la contraseña.

¡Vamos con ambas opciones!

Snippet + Plugin

🤚Este contenido esta restringido solo para miembros de💡Piensa en Digital. PUEDES SUSCRIBIRTE GRATIS  como MIEMBRO PIONERO y disfrutar de la comunidad en esta WEB y DISCORD junto a todas las píldoras, herramientas, ofertas, vídeos, newsletter, publicaciones y mucho más.

Si pruebas el snippet verás que en el checkout va todo perfecto, no obstante en algunos temas puede que este snippet solo funcione en el formulario del checkout no así en el formulario de mi cuenta.

Si te ocurre lo anterior usa el plugin recomendado, es muy ligero y responde a todas las ubicaciones de registro de Woocommerce aunque hayas usado un shortcode para situar ese formulario de registro.

¡Que lo disfrutes!

Marcelo Glez

Marcelo Glez

Consultor de Marketing Digital, Diseño Web y Negocios Online, busco ayudar a otros profesionales y a empresas a lograr una identidad digital sólida, mientras emprendo, comparto y disfruto en el camino. Saber más...

Deja una respuesta

Tal vez te gusten

Otros Posts Técnicos de Interés

Añade el año actual en Wordpress con un shortcode

Añadir el año actual en Wordpress es algo que solemos encontrar siempre en el footer, pero podemos poner este dato en cualquier lugar.

Mostrar cantidad de posts de un CPT mediante un shortcode

Este pequeño trozo de código te dará una opción fenomenal. Simplemente creando un shortcode que nombraras como quieras podrás mostrar el total de un CPT en concreto.

Personalizar botón finalizar compra en página checkout

Personalizar botón finalizar compra en la página de pago de Woocommerce puede suponer una mejora considerable en la conversión de tu tienda online.

Entrar / Salir

¿Qué hacemos?

Agencia de Marketing

Secuencia de email

Servicios provistos por equipos de Piensa en Digital.

Coworking Online

Reproducir vídeo

Miembros de la comunidad de Piensa en Digital.

Píldoras formativas

Artículos técnicos

Comunidad

Herramientas útiles

Enlaces y descuentos

Sesiones y fechas

FAQ

Recomendados

Feed semanal

Tu perfil y píldoras

Tu acceso y pago