Si tenemos productos virtuales solicitar la dirección de envío en el checkout no tiene ningún sentido, la solución es simple y condicional mediante este snippet.
Usar una condicional que permita comprar estos productos de forma simplificada es fundamental, por ello le decimos a Woocommerce que elimine ciertos campos. No obstante, si en nuestra tienda tenemos o a futuro contemplamos tener algún producto físico, se cargarán todos los campos de facturación o envío, aunque el usuario compre en el pedido un producto virtual.
¿Genial no?
¡Vamos a ello!
Primero debemos permitir a los usuarios hacer un pedido sin tener una cuenta y permitir a los clientes crear una cuenta al finalizar la compra. (Esta configuración es a modo ejemplo y probada con este código a continuación)
En este código dejaremos evidentemente disponible:
- Nombre
- Apellidos
Crear cuenta (Opcional), si el usuario rellena el checkbox se añaden los campos habituales como:
- Nombre de usuario
- Contraseña
Snippet
Recuerda usar este snippet en tu archivo functions.php de tu tema activo idealmente en el child theme. Si no tienes child theme usa el plugin Code Snippets del repositorio de wordpress.org.
This content is restricted to subscribers
Una excelente manera de aplicar un checkout más eficiente.
Pero, ¿si tus clientes necesitan facturas? o ¿tu mismo debes dar esa posibilidad y a la vez automatizarla? Si es así escríbenos para poder ayudarte.