Podcast

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en email

Elimina los campos de envío para productos virtuales

Si tenemos productos virtuales solicitar la dirección de envío en el checkout no tiene ningún sentido, la solución es simple y condicional mediante este snippet.

Usar una condicional que permita comprar estos productos de forma simplificada es fundamental, por ello le decimos a Woocommerce que elimine ciertos campos. No obstante, si en nuestra tienda tenemos o a futuro contemplamos tener algún producto físico, se cargarán todos los campos de facturación o envío, aunque el usuario compre en el pedido un producto virtual.

¿Genial no?

¡Vamos a ello!

Primero debemos permitir a los usuarios hacer un pedido sin tener una cuenta y permitir a los clientes crear una cuenta al finalizar la compra. (Esta configuración es a modo ejemplo y probada con este código a continuación)

En este código dejaremos evidentemente disponible:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Email

Crear cuenta (Opcional), si el usuario rellena el checkbox se añaden los campos habituales como:

  • Nombre de usuario
  • Contraseña

Snippet

Recuerda usar este snippet en tu archivo functions.php de tu tema activo idealmente en el child theme. Si no tienes child theme usa el plugin Code Snippets del repositorio de wordpress.org.

🤚Este contenido esta restringido solo para miembros de💡Piensa en Digital. PUEDES SUSCRIBIRTE GRATIS  como MIEMBRO PIONERO y disfrutar de la comunidad en esta WEB y DISCORD junto a todas las píldoras, herramientas, ofertas, vídeos, newsletter, publicaciones y mucho más.

Una excelente manera de aplicar un checkout más eficiente.

Pero, ¿si tus clientes necesitan facturas? o ¿tu mismo debes dar esa posibilidad y a la vez automatizarla? Si es así escríbenos para poder ayudarte.

Marcelo Glez

Marcelo Glez

Consultor de Marketing Digital, Diseño Web y Negocios Online, busco ayudar a otros profesionales y a empresas a lograr una identidad digital sólida, mientras emprendo, comparto y disfruto en el camino. Saber más...

Deja una respuesta

Tal vez te gusten

Otros Posts Técnicos de Interés

Añade el año actual en Wordpress con un shortcode

Añadir el año actual en Wordpress es algo que solemos encontrar siempre en el footer, pero podemos poner este dato en cualquier lugar.

Mostrar cantidad de posts de un CPT mediante un shortcode

Este pequeño trozo de código te dará una opción fenomenal. Simplemente creando un shortcode que nombraras como quieras podrás mostrar el total de un CPT en concreto.

Personalizar botón finalizar compra en página checkout

Personalizar botón finalizar compra en la página de pago de Woocommerce puede suponer una mejora considerable en la conversión de tu tienda online.

Entrar / Salir

¿Qué hacemos?

Agencia de Marketing

Secuencia de email

Servicios provistos por equipos de Piensa en Digital.

Coworking Online

Reproducir vídeo

Miembros de la comunidad de Piensa en Digital.

Píldoras formativas

Artículos técnicos

Comunidad

Herramientas útiles

Enlaces y descuentos

Sesiones y fechas

FAQ

Recomendados

Feed semanal

Tu perfil y píldoras

Tu acceso y pago