Podcast

Las mejores opciones para crear tu tienda online

En este breve artículo te traemos las mejores opciones para crear tu tienda online, todo desde un enfoque profesional y pensando en escalar tu negocio a futuro.

Cuando nos estamos planteando el crear por primera vez nuestra tienda online o migrar nuestra tienda a otro CSM o plataforma de gestión siempre es bueno analizar las posibilidades, ¡vamos a verlo!

Primero debes saber que tienes dos alternativas, la primera es usar un gestor de contenidos o CMS (Content Manager System) para evitar al máximo el código de programación y recursos, y la segunda es contratar a un desarrollador web para crear tu web con código al 100% o en gran medida.

Según nuestra experiencia te mostramos las que mejor sitúan a un ecommerce por versatilidad y manejo autogestionable.

La fuente de datos estadísticos para este artículo proviene de https://trends.builtwith.com/.

¡Vamos a ello!

Opciones CMS para crear tu tienda online

✅ Woocommerce

Woocommerce es una plataforma de código abierto gratuita construida sobre Wordpress en 2008, desde entonces triunfa al integrarse perfectamente para la creación de productos y contenidos.

La versatilidad de Woocommerce se puede integrar con más de 2.000 plantillas premium y más 1.000 en el repositorio gratis en wordpress.org. También, el abanico de plugins complementarios compatibles tiene más de 1.000 tanto gratis como de pago.

El éxito de Woocommerce ha generado todo un mercado en aumento de desarrollos resolviendo las diferentes necesidades de los creadores de tiendas online.

Además, este cuenta con estas estadísticas:

  • El 7,4% de las páginas web del mundo usan Woocommerce
  • 4.779.526 sitios web en vivo usan Woocommerce
  • El 93,7% de las tiendas creadas en Wordpress usan Woocommerce

El manejo de la tienda con Woocommerce es de lo más intuitivo y simple, usando el panel de Wordpress como centro de las operaciones del negocio.

Para usar Woocommerce es necesario tener registrado tu dominio y contratar un servidor web (Recomendado: Usando un servidor especialista en Wordpress)

Shopify

Con 4.838.124 tiendas online en vivo se lleva la mayor parte de la torta, seguido muy cerca de Woocommerce es el más popular entre las plataformas de comercio 

online.

Esta plataforma lo integra casi todo mediante el pago mensual de su servicio, hablamos de dominio, alojamiento, funcionalidades básicas como pasarela de pago, otros plugins de funcionalidades se pagan a parte.

El marketing generado por Shopify le ha llevado a conseguir una cuota de mercado bastante alta, de todas las plataformas es la que más invierte en publicidad.

Puede ser altamente versátil, eso si, asumiendo costes, por otra parte la experiencia de uso es muy amigable para el gestor de tienda.

Magento

Con 636.019 sitios web en vivo es una de las plataformas de ecommerce más utilizadas. Forma parte Adobe para la familia de Adobe Experience Cloud desde 2018. 

También es de código abierto y se respalda con una comunidad que lo avala constantemente, tiene una versión llamada Magento Enterprise 100% de pago con muchas otras funcionalidades.

Prestashop

Con 552.326 sitios web en directo forma parte de los principales CMS que se ofrecen en los principales servidores web del mercado.

Este gestor de contenido está enfocado en la administración de tiendas online, siendo menos popular, pero muy efectivo.

No es tan versátil como el popular Woocommerce, pero se lleva bien al momento de gestionar la tienda online.

OpenCart

Otro sistema de código abierto basado en código PHP para la creación de tiendas online, tiene 536.311 sitios web en directo.

Se caracteriza por tener una interfaz atractiva y fácil de usar, además de ser rápida y eficaz.

osCommerce

El gran desconocido, lo hemos querido incluir en este listado porque acaban de sacar una nueva versión en 2021 (Ahora en beta), que realmente promete.Con 74.419 sitios web en vivo, esta plataforma tiene un aspecto muy robusto y está enfocado en grandes tiendas, con muchos productos y detallada información.

Como habrás visto Woocommerce se ha llevado un espacio algo más completo, es la tendencia entre quiénes construyen sitios de comercio online.

Todo es mucho más directo y cada día con enormes posibilidades, la comunidad de Woocommerce es sorprendente y está presente en todos los países del mundo junto a la de Wordpress.

Finalmente serás tú quien decida con cuál te quedas para construir tu tienda online, esperamos que podamos haber dado algo de luz.

Recuerda que en Piensa en digital puedes solicitar ayuda en este proceso, seguramente en la comunidad PED podrá haber profesionales muy cualificados que puedan ayudarte en esta labor.

Hasta el siguiente artículo.

Comparte si puede serle útil a otros 😉...

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Marcelo Glez

Marcelo Glez

Consultor de Marketing Digital, Diseño Web y Negocios Online, busco ayudar a otros profesionales y a empresas a lograr una identidad digital sólida, mientras emprendo, comparto y disfruto en el camino.

Entradas Populares

No te pierdas las novedades

Suscríbete a la newsletter

Sin Spam, ni contenido intrusivo, solo lo que la comunidad comparte… El vox populi digital.

Píldoras Formativas

Las que están viendo los Miembros de la Comunidad PED.

Deja una respuesta

Tal vez te gusten

Otros Posts de Interés

Shortcodes de Woocommerce el listado completo

El listado oficial de shortcodes de woocommerce a una sola vista. Personaliza tu tienda en Woocommerce con códigos cortos.
Aplica la Fórmula KISS en tus textos para vender más y mejor

Fórmula KISS como Filosofía de Vida: el secreto para escribir y vender en internet

¿Quieres saber cuál es el secreto para escribir y vender en internet? Aplica la fórmula KISS y comienza a conseguir los mejores resultados.

¿Cómo debo tratar a los clientes difíciles?

Si quieres saber cómo tratar a clientes difíciles y tóxicos, en este post encontrarás algunos consejos que te ayudarán.

Entrar / Salir

Formación

Píldoras formativas

Tus Contenidos

Crea tu perfil y píldoras

Recursos

Herramientas útiles

Miembros PED

Miembros de la comunidad

Eventos PED

Próximas fechas

Ofertas y Promociones

Enlaces y descuentos

Ayuda

FAQ y soporte

Mi Cuenta

Datos de acceso y pago